Thursday, April 15, 2010

CHITWAN-KATHMANDÚ

8/8/2009

CHITWAN-KATHMANDÚ

A las 9:30h salimos de Chitwan camino de Kathmandú en un autobús turístico, esta vez si se trataba de uno de esta categoría ya que llevaba las maletas en la vaca del vehículo. Llegamos a la capital a las 15:30h y justo empazaba a llover.

El hotel en el que nos alojamos es limpio y senzillo: Hotel Kathmandú View. Las camas necesitaban un cambio ya que los colchones estaban más duros que una piedra, el váter de nuestra habitación tenía pérdidas de agua, la tapa se movía y del grifo de repente salía más agua de lo previsto.

Aquella noche cenamos con Rodrigo pues lo vimos casualmente. Y justo cuando nos dirigíamos a cenar algo con él nos cruzamos con los taiwaneses que conocimos de camino a la frontera nepalí, y como no... una foto de recuerdo con ellos! Fijaos... siempre con ese saludo oriental tan característico!













9/8/2009

KATHMANDÚ

Por la mañana nos dirigimos en rickshaw hacia el Templo Dorado, a nosotras nos pareció que de dorado tenía poco. Más tarde visitamos el Templo de los Monos, había muchísimos peregrinos que hacían cola, ellas empujaban para ofrecer comida al dios y con las altas temperaturas imaginaos... Más tarde visitamos la ciudad.


10/8/2009

KATHMANDÚ

Visitamos la ciudad y concretamente "Durbar Square" pero para acceder a ésta y a los templos como turistas y no hogareñas teníamos que pagar 750 rupias, osea 11€ por persona!!! Así que decidimos rodearla y pasear por sus calles colindantes. Acabamos en una terracita con buenas vistas a la plaza, la cual recomendamos sin duda alguna.


Seguimos callejeando.
Al decidir tomarnos un café de cafetera italiano nos encontramos a Ana (la chica argentina que conocimos en el autocar de camino a Kathmandú).

10/8/2009

BAKTAPUR

Muy recomendable aunque nos pareció excesivamente caro. 750 rupias la entrada por persona, así que Ana decidió no entrar. Un joven guía decidió ofrecerse de forma gratuita a mostrarnos su pueblo. Luegos nos dimos cuenta de que no lo hacía de forma gratuita ya que entramos en una escuela de pintura para intentar vendernos alguna de las obras. Después de comer volvimos a entrar para acabar de visitar el resto y Ana consiguió entrar gratuitamente.
Durante la cena estuvimos escuchando música en directo de una banda. Conversamos con uno de ellos y decidimos tomar algo con él y sus amigos en un local lugareño con música variada.

12/8/2009

KATHMANDÚ-DELHI

Mañana de últimas compras y hacia el aeropuerto de Kathmandú con destino a Delhi. Nuestro vuelo estaba previsto para las 17:15h pero salió con una hora de retraso. Las pantallas no informaban del embarque así que decidimos preguntar.
Llegamos a Delhi a las 20h, decidimos no ir al hotel que teníamos reservado previamente. Os parecerá que estábamos cogiendo como hábito lo de cancelar reservas, verdad?
No teníamos claro donde alojarnos y mientras esparabamos nuestras maletas conocimos a un par de chicos valencianos a los cuales les preguntamos donde se iban a alojar y al contestarnos que iban a uno de 5 estrellas decidimos no seguirles. Aunque somos algo "maharanis" nuestro presupuesto no da para un 5 estrellas!
También nos comentaron que para hacer turismo por la capital nos recomendaban un rickshaw durante todo el día y que no ofreciesemos más de 400 rupias.
Tomamos un taxi y le pedimos que nos llevase a la Connaught Place pues habíamos leído en la guía que había basante oferta de hoteles. El taxista nos preguntó la dirección exacta a la cual queríamos ir pero no lo habíamos decidido así que le dijimos que nos llevase a la plaza y una vez allí ya elegiríamos donde alojarnos. Él insistía en que debíamos darle una dirección concreta ya que la plaza era muy grande, pero nosotras estábamos cansadas y sólo pensábamos en llegar. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta de que la Connaugth Place es más grande de lo que nosotras habíamos imaginado, consta de 3 coronas y desde la primera hasta la tercera hay 5 km de distancia!!!

Leímos la guía y nos decidimos por una guesthouse recomendada y popular entre los viajeros así que decidimos ir allí. El taxista nos cobró 400 rupias des del aeropuerto hasta la Connaught Place, pero claro hay que tener en cuenta que le hicimos dar unas cuantas vueltas...

21:15h Para rematar la noche la guesthouse a la que fuimos a parar era muy sencillita. Nos dieron una habitación con aire acondicionado pero del ruido que provocaba casi no nos dejó ni dormir! De añadido a Lídia le tocó dormir en un plegatín con el verdadero somier indio, de aquellos con tiras que se entrecijan y en un colchón que tenía un tute... Vamos que Lídia tuvo una suerte...

Dicha guesthouse para pasar 1 día o 2 no estaba mal pero teníamos que estar 6 y tres personas en esa habitación y con ese plegatín... Ese dichoso ruido del aire acondicionado y un grifo de ducha estaba justo encima del lavamanos y a un paso del váter... imaginaos!!! Así que decidimos buscar otro hotel al día siguiente!

No comments:

Post a Comment