5/8/2009
VARANASI-BELAHIYA (Frontera nepalí)
8:30 A.M. Tomamos el supuesto "bus turístico". Menuda tomada de pelo! Pagamos 700 rupias (10€ por los tres pasajes) por ir en el autobús de línea durante 12 horas cuando el precio real por pasaje és de sólo 150 rupias!!! Y además los lugareños sólo pagaban 5o rupias! La mayoría de los turistas decidieron que en los asientos para 3 sólo se sentarían 2 personas, ya que eran estrechos y el autocar estaba en malas condiciones. Durant el trayecto conocimos a un chico chileno, Rodrigo, y a una argentina, Ana.
20:30P.M. Llegamos a la frontera con Nepal (Sonouli), fueron 12 horas interminables! Y hasta con goteras! Tendríais que haber visto a un grupito de taiwaneses cortando los cuellos de botellas de agua para recoger la que se filtraba de la lluvia en el autobús!
6/8/2009
BELAHIYA-CHITWAN (Jungla Nepali)
A las 7:30AM tomamos el autobus que nos tenía que llevar hasta Chitwan, éste mucho mejor que el anterior aunque algo estrecho y también sin aire acondicionado.
A las 12:30AM llegamos a Chitwan, vaya tute de autobús para estas maharanis,...jiji. Desde que dejamos a Devi (el que fue nuestro conductor), perdimos nuestra "condición de nobles".
Situaciones impactantes:vosotros mismos podéis
comprobar la manera de cargar
y descargar el equipaje desde el autocar.
CHITWAN
Hotel Rainbow Safari Resort: sencillo, limpio y buena comida. Recomendamos reservar directamente con el hotel el paquete de actividades (alojamiento con pensión completa, visita por la jungla, paseo en canoa, baño en el río y paseo con los elefantes por la jungla) para evitar que se encarezca el precio. Os ahorraréis unos 20 € por persona.Decir que el gerente del hotel era el hermano de Narayan (amigo del recepcionista de Varanasi). Al llegar nos ofrecieron una "welcome drink" y a continuación comimos.
Narayan nos aconsejo el guía del parque natural más dicharachero, Kedar.
Y allí nos esperaba para dar un paseo por el pueblo. Durante éste nos explicó que la malaria en
aquella zona ya está erradicada y antes los lugareños tomaban mucho alcohol y fumaban en las casas para ahuyentar a los mosquitos.


A continuación nos llevó a ver la granja de
elefantes y nos dio una pequeña explicación sobre el parque natural de Chitwan.


Después de este paseo cenamos en el hotel y al acabar nos ofre-cieron un festival de danzas nepalís, una de ellas muy parecida al "ball de bastons " catalán. Estábamos cansadísimas pero nuestro guía consiguió sacarnos a bailar y aunque corto pasamos un buen rato.
7/8/2009
BELAHIYA-CHITWAN (Jungla Nepali)
Al día siguiente dimos un paseo en canoa mientras llovía.Imaginaos las tres tapaditas con los chubasqueros y en canoa...

En el trancurso de éste vimos un cocodrilo y varias aves.
Después, el guía nos llevó hacia el río para ver el baño de los
elefantes. Pero para ello tuvimos que andar por la jungla durante
un buen rato entre barrizales, arbustos y arboles. En el transcurso
a Emma le mordió una sanguijuela entre los dedos de los pies,
y aquella insignificante herida y además indolora parecía no
parar de sangrar... Y al llegar al hotel, Lídia se dio cuenta de
que llevaba otra sanguijuela encima!! Por suerte... no le mordió.
Después de observar un buen rato como aquellos grandes animales tomaban sus baños y como duchaban a los turistas con sus trompas, Lídia y Anna montaron en de ellos. Pero decidieron no bañarse ya que no llevaban la ropa adecuada.


Por fin llegamos al hotel, estábamos cansadísimas... y por la tarde

fuimos de nuevo a la jungla para montar en elefante. Los turistas
íbamos en un asiento de madera para cuatro personas. Cuando
nos adentramos en la jungla vimos ciervos y acorralamos a dos
rinocerontes, madre e hijo. Si no hubiese sido por los gritos de
algunos de los turistas nacionales hubiésemos disfrutado de un
paseo silencioso y agradable.


Al anochecer vimos una
preciosa puesta de sol sobre el río y un cocodrilo un tanto tímido.
Mientras cénabamos en el hotel conocimos dos españoles que también se alojaban allí. Estuvimos charlando sobre la India y Kathmandú y llegamos a la conclusión de que si estais interesados en contratar este tipo de actividades (paseo en canoa, paseo en elefante por la jungla, etc) lo hagáis directamente con el hotel ya que el precio será más económico.





























